jueves, 25 de agosto de 2011

L-Glutamina, ayuda a restaurar la pared del intestino

La L-Glutamina es el aminoácido no esencial más abundante en el cuerpo, y se convierte en ácido glucosa, que es el único nutriente que el cerebro recibe por glucosa. La L-Glutamina ayuda a restaurar la pared del intestino, tratando numerosos problemas relacionados con el mismo, como el síndrome del intestino goteante, que supone una hiperpermeabliidad de la pared del intestino que podría permitir el paso de sustancias potencialmente negativass, alergias alimentarias, infecciones de parásitos intestinales o soporte inmunológico entre otros.

La L-Glutamina es el aminoácido más abundante en los músculos y el plasma sanguíneo humanos. Neutraliza el exceso de ácido láctico en los músculos generado en la práctica del ejercicio anaeróbico intenso. Ayuda a la regenación de células intestinales (enterocitos, colonocitos y fibroblastos) y demás células de proliferación rápida.

La glutamina no sólo paporta beneficios a los deportistas, su consumo también beneficia a pacientes que han sufrido traumatismos y quemaduras y en general a los que se ven forzados a permanecer determinado tiempo en cama, ya que en estos casos de estrés gran cantidad de este aminoácido es liberado en sangre provocando cierta pérdida de masa muscular.

Su consumo también es beneficioso en caso de estados de inmunodeficiencia, artritis, fibrosis, úlceras y desórdenes intestinales.
Son fuentes naturales de glutamina: alimentos lácteos, carnes, espinacas, guisantes, alubias, soja, miso, frutos secos, plátanos y huevos.



 
La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. Consultar siempre con un Profesional de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario